↑ «When Did Football Hooliganism Start?

↑ «When Did Football Hooliganism Start?

Con el primer título de campeón de América en sus manos, Independiente accedió a disputar por primera vez la Copa Intercontinental, camisetas de futbol vintage baratas que definía al mejor equipo del mundo contra el campeón de Europa. En la copa de 1966 buscó el tricampeonato en un torneo donde el formato cambió y empezaron a clasificar dos equipos por país en lugar de sólo uno. En 1934 debutó en Primera División con 19 años el juvenil Arsenio Erico, que había llegado al club desde Paraguay dos años antes siendo menor de edad para evitar ser llamado a combatir en la Guerra del Chaco con su país. Mientras el club sentaba las bases para crecer económicamente, incorporando a Adidas como nuevo proveedor y a nuevos hombres en marketing y redes sociales, aunque sin contratar ningún main sponsor para la camiseta, el equipo mantuvo un alto nivel deportivo en la Liga, llegando a ser líder y manteniéndose todo el año en puestos europeos.

La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda. Además, Oskar Rohr uno de los mejores jugadores, dejó el club para jugar como profesional en el Grasshopper Club Zúrich. Ese mismo año el Bayern fue el primer club para dar apoyo financiero a la Fundación Hirschfeld Eddy, ffundación que investiga las condiciones de vida de la comunidad LGBT, además de desarrollar conceptos de educación para facilitar la información imparcial de temas LGBT en el fútbol. En el campeonato de dicho año terminó sexto, finalizado el torneo se retiró el mayor goleador de la etapa amateur del fútbol argentino, Manuel Seoane, autor de 241 goles en 264 partidos con la camiseta de Independiente. Cabe destacar que Pelé estaba lesionado y no jugó los partidos.

match Con su llegada y la de Juan Zorrilla, más Antonio Sastre, los Rojos alcanzaron un poder ofensivo renovado con el que obtuvieron el segundo puesto en los campeonatos de 1934, 1935 y 1937. En este último año llegaron dos goleadores más; Vicente de la Mata y Emilio Reuben, que completaron una de las delanteras más explosivas de todos los tiempos; entre 1937 y 1939 marcaron 323 goles tomando en cuenta sólo el campeonato, convirtiéndose en la delantera más goleadora del fútbol argentino. En 2016 Nike presentó la nueva equipación del club, el primer uniforme tiene rayas verticales color blanco y un fondo con el verde tradicional, pantaloneta y medias blancas; el segundo uniforme es negro con unas delgadas líneas en color verde fosforescente, pantaloneta y medias negras. En 2018 se presentó un nuevo logotipo que consta de un murciélago naranja sobre un fondo negro.

La expresión futbolera de Paladar Negro nace justamente en las plateas de Independiente y se refiere a la exquisitez del fútbol mismo, al juego de habilidad, al perfeccionismo en la cancha. Pantalón azul claro eléctrico con numeración en negro. En el segundo tiempo el «Tri» no tardó en adelantarse con gol de Pablo Barrera y un gol de difícil ejecución de Giovani Dos Santos que sepultaría definitivamente las esperanzas del «equipo de las barras y las estrellas». XX, su promedio de ubicación (8,7) es el segundo más alto por detrás del Arsenal. Erico volvió a consagrarse goleador del torneo con 40 goles. El “paraguayo de oro” se fue del Rojo habiéndose convertido en el mayor goleador de histórico de Independiente y del fútbol argentino con 295 goles. El Rojo fue campeón de su continente por segunda vez.

Esta alianza solo duró un año y hasta la fecha ha sido la única vez en que los dos equipos rivales de la ciudad se han unido. Después de ese hecho, en el año 2004, se toma la decisión de hacer un foso en dicha tribuna. Ese resultado envió al equipo de Múnich a la final de la Liga de Campeones una década después.

Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Bayern de Múnich. Stefan Ziffzer, director del 1860 Múnich en su momento comentó: «Sin este préstamo del Bayern, hubiésemos desaparecido». En 1936 obtuvo este torneo de carácter amistoso jugado en días de semanda por los equipos grandes de Buenos Aires (River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo), Avellaneda (Independiente y Racing), Rosario (Newell’s Old Boys y Rosario Central), La Plata (Estudiantes) y Montevideo (Peñarol y Nacional). En 1963 volvió a ganar el campeonato de Primera División tras vencer en la última fecha por 9-1 a San Lorenzo, uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Independiente resultó ganador finalizando apenas un punto arriba de San Lorenzo. Los colores se invierten en los jerséis de visitante, con un pájaro blanco en un óvalo rojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.