En Su Primera Temporada Como Entrenador


Málaga Travel Guide Málaga Tourism - KAYAK Asistencia de Bartosz Bereszynski con un centro al área.50’Mano de Federico Bonazzoli (Sampdoria).50’Falta de Dejan Kulusevski (Juventus).50’Omar Colley (Sampdoria) ha recibido una falta en la zona defensiva.48’Falta de Danilo (Juventus). Corner cometido por Vedran Corluka.28’Corner, Juventus. Contra estas designaciones esta el olvido cometido con el Atlético de Madrid, Campeón de Liga y con juego sin igual, como dice el himno rojiblanco, pues solo convocan de la plantilla a Alfonso Silva. En el Campo sevillista de Nervion, los propietarios del terreno segundos clasificados, reciben, el 22 de abril de 1951, al primero en la clasificación, el Atlético de Madrid, que le basta el empate para proclamarse Campeón.

El 18 de febrero de 1934, el equipo sevillista consiguió el ascenso a la Primera División, tras derrotar en Madrid al Atlético en la antepenúltima jornada del campeonato y quedar primero (en todo caso, en la temporada siguiente se había decidido que Primera se ampliase a doce equipos, por lo que el Sevilla podría haber sido incluso segundo). Esta temporada el Atlético de Madrid realiza otro gran partido en el que quedan grabados en el recuerdo por la extraordinaria exhibición de juego realizada y las circunstancias que concurrieron para tal motivación.

Se puso en marcha la maquina de hacer fútbol del conjunto de fábula, que poseía el Atlético de Madrid y en un alarde de juego asombroso, aplasto al Real Valladolid por siete goles a cero, uno por cada preseleccionado. Primero con una falta directa que De Gea tuvo que sacar en un alarde de reflejos, luego con una ocasión que Maxi falló a puerta vacía. Emocionante encuentro en el que comienza marcando primero el Sevilla por medio de su interior Domenech. El primero de noviembre siguiente se celebra el desempate en el mismo escenario, en esta ocasión, los bilbaínos ganan por dos a cero y se adjudican la Copa de Campeones, antecedente de lo que después se denominaría Supercopa.

Como Campeón de Liga de España, el Atlético de Madrid participa en el Torneo Internacional, Copa Latina, que se disputa en Lisboa, entre el Benfica, Campeón de Portugal; Girondins, Campeón de Francia y el Lazio, Campeón de Italia. El Atlético de Madrid disputa en La Coruña el Trofeo Teresa Herrera, el 4 de junio de 1950, frente al Lazio. En el Estadio Bernabeu, el 12 de octubre de 1950, ambos conjuntos ofrecen un gran espectáculo futbolístico por lo competido del juego, con un festival de goles que termina con empate a cinco tantos. En la ultima jornada de la Liga en el Metropolitano, 23 de abril de 1950, ante el Valencia, el partido se complica para el Atlético con las lesiones de Mujica y Domingo.

Gracias a Ben Barek que en una extraordinaria actuación resuelve todo y lo rubrica marcando el gol decisivo para el resultado definitivo de un potente tiro por la escuadra al sacar un penalti y concretar el empate a cuatro tantos, que daba el titulo de Campeón al cuadro rojiblanco, formado por Domingo (Perez Zabala); Mencia, Lozano, Farias; Hernandez, Mujica; Juncosa, Ben Barek, Silva, Carlsson y Escudero.

A los cuatro minutos de juego en una combinación perfecta entre Panizo y Gainza, este se interna, desborda a Mencia y cruza el balón. Entusiasmo indescriptible en los graderíos con agitación espontanea de pañuelos de la hinchada rojiblanca en señal de jubilo, en la grada lateral de su feudo de los Cuatro Caminos.

Lo hecho en la campaña liguera de 1950-1951, copada de repiqueteos gloriosos hace brotar lagrimas de emoción y entusiasmo a los seguidores rojiblancos. El Club pucelano venia haciendo una buena campaña. Este tiempo representa la época dorada del Club que tanto prestigio le ha dado. El desenlace de la operación era aguardado con ansiedad tanto en el reino magrebí como en el resto del mundo, con mensajes de solidaridad y aliento que inundaron las redes sociales. Jon Gaztañaga jugó con bastante regularidad a lo largo de la temporada con el equipo catalán disputando 24 partidos como titular a lo largo del año. Tras el mágico año 2010, la temporada 2010-11 supondría un paréntesis en la hegemonía del THW Kiel, que vería rota su racha de 6 títulos de liga consecutivos al ser superados en la clasificación por el HSV Hamburg.

El Trofeo María Eva Duarte de Perón creado para que lo disputen el Campeón de Liga y el Campeón de Copa, enfrenta en su primera edición al Atlético de Madrid y al Atlético de Bilbao. Por su parte el entrenador rojiblanco, Helenio Herrera, significo que “no se puede dominar más a un equipo” y agrego que, “el Atlético salió con ganas de demostrar la precipitación de los seleccionadores”.

winter animal dog pet Su entrenador Juan Antonio Ipina corroboro lo dicho, añadiendo: “Ha sido un partido memorable del Atlético de Madrid, con eso queda todo explicado”. Los otros nombres que se apuntan son los de Antonio Conte (técnico del Tottenham), Joachin Löw (exseleccionador de Alemania) y Thiago Motta (exjugador del PSG y entrenador del Spezia italiano). Para designar a los componentes del equipo nacional la Federación había encomendado a un pretencioso trío seleccionador, formado por el deportista bilbaíno Izeta, el exjugador del Real Madrid, Felix Quesada y el antiguo jugador del F.C.


Leave a Reply

Your email address will not be published.