Es Un Pez De Agua Dulce
La vuelta en Buenos Aires, como ya era costumbre, se preveía bien caliente. No deja de ser curioso que a pesar de su elevado salario no haya una cláusula de exclusividad, como demuestra el hecho de que participara en el fichaje de Vinicius Junior para el Real Madrid o de Gabriel Jesus para el Manchester City. Dicho y hecho. El 27 de mayo de 1964, el Inter saltaba al césped del mítico Prater de Viena para medirse en la final de la Copa de Europa, nada más y nada menos, que al Real Madrid. Dicho queda que restaban cuatro jornadas para el final. Con la victoria, el Inter se proclamaría campeón con cuatro jornadas de antelación. Con esta victoria, el Inter asciende hasta los 76 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Un segundo jugador español se une a Luis Suárez en la plantilla de Herrera: Joaquín Peiró. El primer ‘Scudetto’ de la ‘era Moratti y Herrera’ se consumó el 5 de mayo de 1963. El once tipo era el formado por Buffon (primo segundo del abuelo de Gianluigi); Picchi; Burgnich, Facchetti; Guarneri, Zaglio; Jair, Mazzola, Di Giacomo, Suárez y Corso.
Herrera dispuso un once con Sarti; Picchi; Burgnich, Guarnieri, Facchetti; Tagnin; Jair, Mazzola, Milani, Suárez y Corso. El presidente interista ordena a Helenio Herrera que alinee al equipo reserva. Sin que hubiese ningún encontronazo público entre presidente y portero, Florentino le empujó a irse, algo que el guardameta se vio obligado a hacer contra su voluntad protagonizando otra despedida impropia de un mito del club. El nuevo diseño del conjunto italiano no ha gustado nada a sus aficionados y ha dado mala suerte al club tras empatar en su estreno. El empresario estuvo en dos etapas al frente del club (1995-2004 y 2006-13), totalizando un excelente botín de 16 títulos. Coutinho está funcionando francamente bien en este inicio de Mundial como finalizador de jugadas, y aunque Neymar consiguió estrenar su cuenta goleadora en el minuto 96 frente a una Costa Rica ya totalmente partida, el jugador del Barcelona es el que, hasta el momento, está sacándole las castañas del fuego a Tite. En este caso, si al final de los 90 minutos se llega con empate, se jugará una prórroga y si el empate persiste será campeón el Inter, ahora sí, gracias al 2-0 de San Siro en contraposición al 1-0 de Buenos Aires.
Cada una trajo su ‘regalito’ añadido unos meses después con la conquista de la Copa Intercontinental en 1964 y 1965. En ambos casos, el Inter se encontró enfrente a idéntico rival argentino, Independiente de Avellaneda, bicampeón de la Copa Libertadores y conocido desde entonces como ‘El Rey de Copas’. En la temporada 1963-64, Moratti y Herrera tenían clara su prioridad: había que ponerse a la altura de su eterno rival y asaltar el continente. Sin ir más lejos, Peiró, Suárez y el propio técnico franco-argentino, Helenio Herrera. A los tres minutos, la táctica del ‘Mago’ da resultado y en un contragolpe Peiró marca el 1-0 a pase de Suárez. Pero ‘El Mago’ HH decidió quedarse. Un día después, el mensaje institucional de Joan Laporta, en un corto vídeo grabado, no fue mucho más alentador. Doce meses después, Independiente tiene en sus manos la oportunidad de tomarse cumplida revancha en otra final Intercontinental con idénticos protagonistas. Por otro lado, en la recta final de esa misma campaña, Helenio Herrera fichó a Giacinto Facchetti, un delantero juvenil del Trevigliese con una planta impresionante, al que reconvertiría en lateral izquierdo ofensivo. 0 ‘ Una de las figuras del partido será Lukaku, muy criticado desde su aterrizaje en Londres por no dar, hasta el momento, la talla.
El roster Xeneize de Counter Strike: Global Offensive le ganó 2-1 al team brasileño de Players, en su partido de Relegation, milan camiseta nueva y consiguió el ascenso a la primera categoría de la plataforma Gamers Club. Jesús Arellano (futbolista), cuando jugaba para el Club de Fútbol Monterrey usó el número 400 en 1996 para celebrar el 400° aniversario de la ciudad. Algunos interistas lo sufren en sus carnes, al ser golpeados por objetos arrojados desde la grada antes de comenzar el partido. En cuatro años ganó 3 ‘Scudetti’ (incluido el que le hizo acreedor a lucir la estrella por ser el décimo, en la temporada 65/66), 2 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Pues por lo que os decía antes, por ser uno de los principales delanteros europeos de su época, ganador de un Balón de Oro y con un envidiable palmarés. Cazó un balón suelto en el área, se lo acomodó y remató demasiado cruzado. Ya con el partido iniciado, el guardameta Sarti tiene que soportar los continuos lanzamientos de los hinchas del ‘Rojo’. El Rojo’ argentino se impuso por 1-0, con un remate de cabeza de Mario Rodríguez sin aparente peligro a los 57′. El guardameta interista Sarti no estuvo afortunado.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisa del inter amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
Leave a Reply