Georgia – España: Resultado, Resumen Y Goles Del Fútbol
En España, El Corte Inglés ha anunciado un plan de ayudas para compensar a las víctimas y los familiares de los fallecidos, que se canalizará a través de ONG locales. Por número de tiendas, el primer país es España, donde se encuentran 449 tiendas. Hasta este domingo habían sido rescatadas con vida 2.437. El número de muertos, que crece constantemente según van avanzando las tareas de desescombro, era ya de 610. La tragedia, la mayor catástrofe industrial de la historia de Bangladesh, ha conmocionado al país. La empresa indicó asimismo que está desarrollando un proyecto de coordinación internacional con otras empresas para dar soporte a largo plazo a las víctimas, y afirmó que ha iniciado las indagaciones oportunas, “determinando que hubo relación comercial con una de las cuatro fábricas afectadas, donde se había producido un número reducido de prendas”.
Las autoridades han detenido al dueño del inmueble -vinculado al partido gobernante en Bangladesh-, a varios propietarios de talleres textiles y a ingenieros municipales. Cientos de trabajadores bangladeshíes se manifestaron este viernes en protesta por las circunstancias que hicieron posible la tragedia, y también para exigir la pena de muerte para los propietarios de los talleres y del edificio. En el momento del colapso trabajaban en el edificio cerca de 3.000 personas, que habían sido obligadas a acudir a sus puestos, a pesar de que las autoridades habían advertido el día anterior de la existencia de grietas en las paredes.
La nueva forma de jugar del Chelsea en la Premier League era poco convincente a pesar de que llegó a la final de la FA Cup en 1994. No fue sino hasta la llegada en 1996 de Ruud Gullit como jugador-entrenador cuando la suerte del club cambió. Pero, en este caso, la culpa hay que buscarla, también, más allá de la industria de la confección: “En Dacca prolifera la construcción de edificios altos, y el 90% de estos inmuebles, según admite el propio primer ministro, no se construye respetando las normas locales, y muchos menos las normas internacionales, a pesar de que Bangladesh es un país de alto riesgo sísmico”, indica la ONG.
Que haya sido vía bancaria es lo de menos. Además, la cadena irlandesa de ropa Primark anunció también que indemnizará económicamente y prestará ayuda alimentaria de emergencia a las víctimas del derrumbe. Además, los beneficios de la venta se usaron para construir otro complejo deportivo de formación de vanguardia en las afueras de la ciudad, la citada zona de Valdebebas, denominada como Ciudad Real Madrid. El edificio, además, tenía nueve plantas pese a contar con permiso solo para cinco, estaba diseñado para un uso comercial, y no industrial, y construido con materiales de “muy poca calidad”.
Según explicó el funcionario del Ministerio del Interior de Bangladesh que dirige la investigación, el peso y las vibraciones de los generadores de electricidad crearon una gran presión sobre la estructura del edificio, ya de por sí en mal estado y debilitada por el uso prolongado de maquinaria pesada, que acabó cediendo. El origen del derrumbe parece hallarse en cuatro generadores situados en el techo del inmueble y en la maquinaria industrial.
¿Qué empresas tenían talleres en el inmueble? Muchas páginas web de empresas de ropa tienen apartados sobre sostenibilidad y sobre sus compromisos con el trabajo digno, en las que aseguran que inspeccionan regularmente sus fábricas. Sin embargo, la única alternativa parece ser comprar ropa más cara, y eso no resulta sencillo para tantas familias (cada vez más) a las que les cuesta un mundo no ya llegar a fin de mes, sino llegar incluso a la semana siguiente.
La compañía canadiense Loblaw, una de las mayores cadenas de supermercados de Canadá, aseguró que compensará a las familias de las víctimas que trabajaban para uno de sus proveedores en el edificio que se derrumbó. Aunque el lino es uno de los tejidos mejor valorados del verano (y también de los más aptos), lo cierto es que un repaso por las principales tiendas y sus ofertas de rebajas (porque sí, un buen puñado de la ropa de verano se adquiere en esa temporada) dejan claro que no es el mayoritario: es mucho más fácil acabar con materiales como el poliéster o el nylon que con el primero, que junto con el algodón, se presenta en porcentajes habitualmente bajos.
El Gobierno tomó nota de los lamentos de la Federación y aunque no estaba previsto abrir los estadios hasta el 1 de abril, ha hecho una excepción para enfrentarse a la Roja. Otras, como Mango, equipaciones de futbol oficiales habían hecho pedidos de prueba en los talleres. Una de las empresas de Loblaw, la marca de ropa Joe Fresh, producía productos en uno de los talleres situados en el inmueble.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre donde comprar camisetas de futbol baratas donde comprar camisetas de futbol baratas le imploro que detenga por nuestra página.
Leave a Reply